Wellness

¡Escucha las señales de tu cuerpo! Descubre cómo darte un ‘reset’ de 10 minutos

El cuerpo no calla los momentos en los que necesita un descanso o que lo reinicies; descubre cómo puedes darle un ‘reset’ de 10 minutos
viernes, 4 de junio de 2021 · 21:21

Ciudad de México.- El cuerpo no miente y cuando existen algunas señales, lo mejor es escuchar lo que tiene por decirte. A veces te grita que descanses y eso debes hacer; así que aquí encontrarás cómo darte un ‘reset’ en solo 10 minutos.

Cuando el cuerpo está agotado física, mental o emocionalmente, regularmente sus mensajes son con algún dolor, distracción, estancamiento, pérdida de memoria o falta de concentración. Si es tu caso, realiza este breve ejercicio.

Primero pon un tapete de yoga o una cobija en el suelo. Si el espacio en donde te ubicas es muy pequeño, ponte en el lugar más cómodo que encuentres. Después busca alguna meditación guiada en YouTube o Spotify.

Trata de realizar la meditación, pero si no te acomodas, puedes usar música relajante, sonidos de lluvia o naturaleza. Si de plano te sientes muy saturada de sonidos o sensible al ruido, silencia todo y mantente así.

Solo se trata de darte ese tiempo y espacio de 10 minutos para ti. Sin expectativas ni juicios, es decir, no esperes nada y deja las tareas a un lado. Respira profundo y concéntrate en tu cuerpo, tus latidos, el silencio o lo que escuches.

Fuente: Instagram @rocketmind_la