Wellness

¡Alerta! Los cigarros electrónicos aumentarían la vulnerabilidad al coronavirus

Un grupo de expertos señala que los cigarros electrónicos pueden aumentar la vulnerabilidad ante un contagio por coronavirus
miércoles, 30 de junio de 2021 · 09:32

Estados Unidos.- El uso de cigarros electrónicos suele implementarse para disminuir el consumo de tabaco, sin embargo, con la actual pandemia de Covid-19 este tipo de artículos podrían aumentar la vulnerabilidad al virus.

De acuerdo con una investigación de la Universidad Thomas Jefferson, las personas que fuman de este tipo de cigarros presentan daños en los pulmones, los cuales hacen que los efectos de las partículas infecciosas del coronavirus sean mucho más agresivos, aumentando los síntomas.

Según información de los expertos, esto se debe principalmente a que los fumadores de este tipo de cigarrillos tienen niveles más altos de la enzima convertidora de angiotensina 2 (ACE-2), la cual es la responsable de que el virus pueda entrar a las células pulmonares.

Se ha demostrado que los fumadores de cigarrillos tienen niveles más altos de ACE-2 en sus pulmones y que fumar es un factor de riesgo conocido para desarrollar enfermedades e infecciones pulmonares'', señalan los expertos.

La investigación fue hecha en ratones, pero los especialistas presumen que humo del vapeo tiene el mismo efecto en humanos, además demostraron que los afectados son los hombres.

Los analistas aseguran que estos descubrimientos podrían ser el comienzo para comprender como ciertas adicciones están vinculadas a la propagación del SARS-CoV-2.

Fuente: Medical Xpress