Wellness

¿Las conoces? Descubre algunas de las causas que te pueden hacer una persona insegura

La inseguridad se puede explicar de múltiples formas, pero estas son algunas de las causas más comunes por las que podrías ser una persona insegura
jueves, 3 de junio de 2021 · 21:10

Ciudad de México.- Muchas veces, las personas son capaces de distinguir que tienen inseguridades, e incluso cuáles son. Sin embargo, pocas saben a qué se debe esta falta de autoconfianza. Descubre algunas de las causas.

La inseguridad es algo que puede surgir a partir de eventos traumáticos durante alguna etapa de la vida. Es decir, si en la infancia, adolescencia o cualquier periodo, la persona experimentó algo que alentó sus temores y dudas, se verá reflejado en el futuro.

Esto se relaciona con la baja autoestima, la cual se ve construida desde la infancia. Alguien que tiene un mal concepto de sí mismo, difícilmente creerá en sus capacidades y confiará en sus acciones, decisiones y pensamientos.

Asimismo, otras explicaciones a tu inseguridad pueden ser el apego de tipo inseguro, la vivencia de experiencias negativas y una fuerte personalidad autocrítica. Estas ideas se refuerzan cuando no logras objetivos, pues lo tomas como una evidencia a tu supuesta incapacidad.

Fuente: Instagram @psicologiaparanadie