Wellness

¿Comenzarás a meditar? Esta pequeña guía puede ayudarte durante tus prácticas

La meditación es una práctica con grandes beneficios para tu cuerpo y si estás por comenzar a hacerlo esta guía te puede ayudar
jueves, 3 de junio de 2021 · 12:42

Ciudad de México.- Hoy más que nunca más de una personas busca sensación de bienestar. de calma, de estar bien con sí misma y para ello una de las alternativas más viables es meditar.

Mucho estudios han demostrado que la meditación aumenta las emociones positivas y también el nivel de satisfacción la vida y también disminuye los niveles de ansiedad y depresión.

Si eres de las que aún duda un poco o a penas comenzarás a adentrarte a este mundo de la meditación, ten en cuenta que al practicarla te ayudará tanto física como mentalmente. Aquí hay una guía que seguramente te ayudará para comenzar a hacerlo.

  • Es normal que al inicio empieces a distraerte con algunos pensamientos, así que obsérvalos por un momento, déjalos ir y concéntrate en el presente.
  • Trata de poner atención en todas tus emociones y sentimientos 
  • Puedes usar la técnica del rastreo, la cual consiste en enfocar todas tus partes e intentar notar lo que siente cada una
  • Usa meditaciones guiadas, algunas son cortas y te ayudarán a mantener la concentración
  • No te preocupes si te distraes o duermes, es cuestión de tiempo para encontrar el ritmo

Fuente: Pictoline