Wellness

Ten cuidado: La comida chatarra dañaría tu cerebro, según un estudio

Un reciente estudio aseguró que la comida chatarra es un factor que dañaría el funcionamiento del cerebro
martes, 29 de junio de 2021 · 09:42

Reino Unido.- Existen muchos alimentos que lamentablemente dañan muchas funciones del organismo como por ejemplo las cerebrales, las cuales pueden verse afectadas por los ingredientes típicos de la comida chatarra.

Según una investigación de la Universidad Británica de Bath, este tipo de alimentos deterioran el cerebro, exponiéndolo a enfermedades neurológicas de gravedad como el Alzheimer.

De acuerdo con los expertos, los dulces, el pan, las papas fritas, las hamburguesas y los refrescos son de lo más peligrosos gracias a su gran cantidad de azúcar que contienen, la cual es la responsable de que se produzca una respuesta inflamatoria.

Además de este tipo de alimentos, los especialistas han descubierto que el picante y las especias también están relacionados con el deterioro cognitivo acelerado, el cual crearía problemas de demencia.

Esta no es la primera vez que una investigación asegura que algunos hábitos alimenticios tienen un efecto sobre la funcionalidad del cerebro, ya que en otro estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition se aseguro que el consumo de carnes procesadas aumenta el riesgo de sufrir demencia.

Fuente: Juarez Hoy