Wellness

¿Te ha pasado? Conoce el darvo la técnica que utilizan las al gunas personas narcisistas

Existe una técnica de manipulación que se llama darvo., la cual es una de las estrategias que puede ser utilizada por algunas personas; descubre de que se trata
martes, 22 de junio de 2021 · 10:06

Ciudad de México.- Existe una técnica que es usada por algunas personas que son narcisistas para maltratar, pero aún así logran salir impunes convirtiéndote a ti en persona culpable: DARVO.

Este termino es un acrónimo en inglés de Deny Attack, Reverse Victim and Offender ) Negar, Atacar e invertir el papel de Victima y Agresor. El cual es un mecanismo de defensa usado por los manipuladores para evadir la responsabilidad por el abuso que inflingen a otros.

Consiste en que el agresor o agresora, pueden negar el comportamiento, atacar a la persona que hace la confrontación y revertir delos roles de víctima y convierta a la verdadera víctima o al denunciante en un presunto delincuente.

La negación es usada por el abusador y controlador, ninguna evidencia que la victima trate de presentar será una prueba suficiente de las transgresiones del abusador, no se le creerá dentro del círculo social que ha sido preparado por la persona narcisista o algún otro manipulador.

La víctima es sometida a una aterradora campaña de culpabilización por parte del grupo al que pertenece, además este otorga a los manipuladores una especie de inmunidad, casi protegiéndolos de futuras críticas.

El DARVO  es un método clásico para silenciar a alguien con una crítica válida para comenzar a culpabilizar a la victima. Por ello es importante detectar cuando se está empleando esta estrategia.

Fuente: Facebook Necias