Wellness

¡No dañes tu piel! Conoce y evita estos errores al momento de hacerte una exfoliación

Tu piel es un elemento importante de tu apariencia; reconoce y evita algunos errores que puedes cometer al momento de exfoliarla
domingo, 20 de junio de 2021 · 11:44

Ciudad de México.- Una de las cosas principales que se hace para el cuidado de la piel es el exfoliarla para mantenerla suave y renovada, pero puede ser que te des cuenta y termines dañándola de forma muy severa.

Esto sucede porque la exfoliación de la cara y el cuerpo debe realizarse únicamente de vez en cuando y con mucho cuidado, ya que de hacerlo de manera diaria puede verse afectada  a largo plazo. Evita cometer estos errores que solo dañan tu piel.

  • Frotar de manera muy fuerte la piel

Los expertos recomiendan no ser tan severos con nuestra piel y mucho menos al exfoliar la zona del rostro, pues es mucho más sensible.

  • Productos inadecuados

Lo recomendable es usar productos suaves y de granos finos para el rostro y la sal de mar o el café, por ejemplo, para varias zonas de tu cuerpo en las que la piel es más resistente.

  • No hidratar

Es muy importante que tu piel reciba una hidratación adecuada luego de ser exfoliada, ya que este procedimiento tiende a resecarla mucho.

  • Exfoliar una piel lastimada

Por nada del mundo exfolies tu piel cuando ésta está irritada o lastimada. Un ejemplo muy claro es cuando recién te rasuras o depilas y es un grave error, pues es en ese preciso momento cuando la piel se encuentra más sensible.

Fuente: R.S.V.P.