Wellness

La cafeína te despierta pero no te ayuda a mejorar el rendimiento; descubre porqué

A pesar de que la cafeína te ayuda a despertarte existe una razón por la que no mejora tu rendimiento; entérate del porqué
miércoles, 2 de junio de 2021 · 12:04

Ciudad de México.- Una de las primeras cosas que algunas personas hacen al levantarse es correr a la cocina y preparara una deliciosa y aromática taza de café para poder despertar bien y comenzar su extenuante jornada laboral.

Es cierto que la cafeína tiene un efecto estimulante que puede ayudarte a despertar, pero eso no significa que te evite cometer errores, así lo señala una investigación hecha por la Universidad Estatal de Michigan, donde se buscó descubrir que tan efectiva es la cafeína para contrarrestar los efectos negativos de la falta de sueño en la cognición.

El estudio arrojó que sí, efectivamente el café te despierta pero definitivamente no ayuda a que las personas complementen algunas tareas complicadas y menos mejorar el rendimiento.

La cafeína no hace mucho por mejorar la habilidad de permanecer despierto y menos atender alguna tarea que implique un mayor grado de complejidad, no exime de cometer errores medicinales o accidentes automovilísticos.

Lo que hace es incrementar la energía, reduce el estado somnoliento y hasta puede mejorar por mucho el estado de animo, pero esto en absoluto reemplaza una noche de sueño y descanso.

Fuente: Animal Mx