Wellness

Paso 1: Elegiste ir a terapia, pero ¿Ahora no sabes por donde continuar el proceso?

Si ya elegiste ir a terapia, pero ahora no sabes que sigue; checa esta información que puede ayudarte para continuar este proceso
viernes, 18 de junio de 2021 · 13:20

Ciudad de México.- Algunas formas de psicoterapia pueden reducir eficazmente la depresión, ansiedad y síntomas relacionados como el dolor, la fatiga y náuseas.

La salud emocional y física está estrechamente vinculadas y además la psicoterapia puede mejorar la salud general de una persona, aunque también existen diferentes enfoques terapéuticos, es decir diferentes maneras de abordar un problema.

La terapia es un proceso íntimo y personal donde la relación paciente y terapeuta es esencial de ahí que el enfoque que le funciona a una persona no le funciona a otra.

Más alá del tipo de terapia que necesites es fundamental el monitoreo y estar pendiente de cómo te sientes en ese espacio y que tan bien te llevas con tu terapeuta.

Es primordial que después de que hayas elegido acudir a terapia te preguntes ¿Qué es lo que esperas de ella? Pues aunque existen distintas maneras de abordar un problema es esencial que te enfoques en lo que necesitas. Por ejemplo:

  • Si quieres desarrollar estrategias puntuales para enfrentar algún problema, lo esencial es la terapia cognitivo conductual.
  • Si quieres un proceso profundo y largo de introspección que te lleve a revisar la relación con tus padres o tu vida, lo ideal es el psicoanálisis.
  • El explorar tus emociones y centrarte más en el aquí y el ahora la terapia Gestalt o humanista puede ser la opción.

Debes de tomar en cuenta que si pruebas alguna y no te gusta, no importa, lo mismo pasa con el psicólogo, sino te sientes a gusto puedes cambiar las veces que sea necesario.

Fuente: Animal Mx