Welness

¿Qué tanto ayuda a tu cuerpo el dejar la cerveza? Conoce los beneficios que puede traer

Dejar de beber cerveza puede traerte grandes beneficios de distintas formas y revertir algunas enfermedades; conoce más sobre el tema
martes, 15 de junio de 2021 · 11:30

Ciudad de México.- Reducir o dejar de consumir cerveza puede traerte diversos efectos positivos a tu cuerpo, pues el alcohol es considerado como una de las peores bebidas para la salud, no solo favorece el aumento de peso, sino que también puede causar daños a tu hígado, colon, mama y cerebro, también debilita tu sistema inmunológico.

Para poder reducir todos esos daños  que causa a tu salud el consumir cerveza y si aun no encuentras una motivación para dejarla, estas son algunos efectos positivos en tu cuerpo cuando dejas de beber cereza.

 

  • Favorece el sistema inmunológico

El Instituto Nacional sobre el Abuso del Alcohol y el Alcoholismo (NIAAA) señala que beber mucho en una sola ocasión ralentiza la capacidad de tu cuerpo para protegerse de las infecciones, incluso hasta 24 horas después de emborracharse.

  • Reducir de talla

El consumo de bebidas alcohólicas como la cerveza reduce los niveles de testosterona y los niveles bajos de testosterona pueden aumentar el riesgo de aumento de peso y especialmente acumular grasa abdominal.

  • Pierdes peso

El consumo de cerveza u otra bebida alcohólica provoca que el cuerpo dé prioridad a descomposición del alcohol que otras fuentes de combustible como carbohidratos y grasas. En palabras simples, el hígado quema alcohol en lugar de grasa.

  • Mejora tu memoria

El consumo de alcohol afecta tu cerebro y puede deteriorar tu memoria haciendo que falle a corto y largo plazo. Tanto hombres como mujeres tienen problemas similares de aprendizaje y memoria como resultado del consumo excesivo de alcohol según publica el (NIAAA).

Fuente: La opinión