Wellness

¿El café ya no te despierta? Esta es la manera en la que puedes recuperar el efecto de la cafeína

Puede que después del tiempo hayas perdido el estímulo de la cafeína; descubre como puedes recuperar el efecto
lunes, 14 de junio de 2021 · 12:29

Ciudad de México.- Si por más tazas de café que consumas sigues sin sentirte plena tal vez es que el efecto de la cafeína ya se haya perdido, pues como sabrás la cafeína actúa como una droga psicoactiva en el organismo.

Es un estimulante del sistema nervioso central muy popular y habitual conocido por muchos, pero lo que se desconoce es que muchas de las veces te puedes volver tolerante a todos los efectos y también puedes revertir el efecto para volver a sentir el estímulo de una taza aromática.

El problema surge cuando te conviertes en una persona tolerante a los efectos que puede tener la cafeína en tu organismos, este fenómeno también está asociado a la acción de otros receptores. Mientras el receptor A1 de la adenosina actúa, otro receptor, A2A, potenciador de la dopamina, detecta que la cafeína es una amenaza para la célula y rebaja la sensibilidad del organismo a sus efectos.

Aunque parezca difícil de revertir el efecto, lo que se puede hacer para recuperar ese efecto energizante del café es dejar de tomarlo por una temporada, es necesario que tu organismo reduzca su nivel de asimilación y tolerancia para que el organismo pueda absorber de nuevo la cafeína y notes sus efectos de nuevo.

A esto se le denomina cura de la cafeína, una practica muy común entre algunos deportistas para activar todo el organismo al eliminar todo tipo de estímulo externo como el de la cafeína o teína.

Fuente: Mundo deportivo