Wellness

Conoce los efectos que tiene sobre tu piel no dormir lo necesario ni de manera adecuada

No dormir lo necesario puede tener graves consecuencias para tu organismo; descubre como repercute en tu piel el no descansar bien
domingo, 13 de junio de 2021 · 10:42

Ciudad de México.- Un descanso deficiente puede traerte consecuencias y pasarte la factura, la pandemia que se vive actualmente desde poco más de un año tampoco ayuda.

Las consecuencias de no alcanzar los niveles mínimos, en cuanto a cantidad y calidad de sueño son muchas los síntomas más comunes son el cansancio, la dificultad de concentración, la pérdida de memoria y la falta de reflejos.

Pero eso no es todo, la falta de descanso se ve reflejado en tu piel, pues a cada minuto a nivel interno la piel sufre, cuando duermes se detoxifica y se regenera fabrica colágeno y elastina, mientras aumenta la circulación de la sangre y la dermis se vuelve más permeable.

Los problemas se intensifican con relación al sueño se asocian con el envejecimiento prematuro y también con algunos efectos que se perciben a corto y mediano plazo.

  • Se produce menos melatonina y disminuye a luminosidad 
  • La unión del estrés y la ausencia de sueño provocan la liberación de una sustancia llamada noradrenalina
  • Si la falta de descanso es provocado por un elevado nivel de estrés, el cortisol provocará que la dermis no sea capaz de eliminar las toxinas que ha ido acumulando durante el día.
  • El pH de la piel se altera y no se mantienen los niveles de hidratación adecuados, por lo que es común amanecer con el cutis seco y áspero.
  • Además, la ausencia de sueño y el estrés “pueden desencadenar o empeorar ciertas afecciones dermatológicas

Fuente: Vanitatis