Wellness

¿Despiertas por la madrugada? Estos son los efectos que puede tener en tu cuerpo y mente

Despertar por la madrugada no debería de ser tomado tan a la ligera; descubre como repercute en tu menta y en tu cuerpo
viernes, 11 de junio de 2021 · 08:33

Ciudad de México.- Seguramente has escuchado en muchos lados sobre la importancia de dormir 8 horas de manera continúa para tener un descanso óptimo.

Este descanso es lo que requiere el cuerpo para funcionar de manera adecuada durante el día, pero despertar de vez en cuando en la madrugada puede traer algunos efectos negativos en tu cuerpo y en la mente.

Esta acción está considerada como una especie de insomnio y normalmente sucede cuando se expone a situaciones muy estresantes entre otros factores relacionados con la salud. Conoce dichos efectos.

  • Puede generar depresión

Esto pasa debido a que la interrupción del sueño puede alterar el ciclo de descanso del cuerpo incluyendo el cerebro. Además a la larga la apatía se va apoderando de ti y al no tratar este problema afectas cada vez más tu cerebro.

  • Mala memoria

Puedes empezar a olvidar los pequeños detalles de tu día a día, pueden ser cosas muy simples, hasta tener la mente en blanco a la hora de pensar que es lo que necesitas.

  • Falta de concentración

Al no llegar a la fase REM del sueño, tu mente puede experimentar efectos como la falta de concentración o mala memoria hasta incluso desarrollar trastornos que afectan tu salud mental.

Fuente: Soy aire