Wellness

Un remedio olvidado: Descubre porqué la dieta mexicana puede ser usada para combatir el Covid-19

Una dieta sana puede ser de gran ayuda para reducir las probabilidades del padecer Covid-19; descubre porque este es un remedio olvidado
jueves, 10 de junio de 2021 · 10:38

Ciudad de México.- Una alimentación saludable es muy importante y más ahora que la pandemia por Covid-19 sigue presente, expertos han asegurado que la dieta mexicana puede ser un remedio para combatirlo.

Expertos de Universidad Autónoma de Méxicoy la Comisón Nacional de Biodiversidad, han comentado que la nutrición adecuada es primordial para la reducción de padecer enfermedades que pueden as su vez, incrementar la posibilidad de enfermar de manera grave o morir por Covid-19.

Los investigadores explican a través de una guía de alimentación que lo que se come y bebe puede afectar de gran forma la capacidad del organismo para trabajar en función de la prevención y reforzamiento del sistema inmune.

Además, resaltan el consumo de alimentos de origen natural y que complementan la dieta de los mexicanos como son el chile, el maíz, el jitomate, cacao, nueces, tomates entre otros.

Para que tu cuerpo se encuentre sano necesita de varios nutrientes que se pueden encontrar en alimentos que componen la dieta mexicana:

  • Proteínas: Frijoles, pepitas de calabaza, cacahuates, lentejas, carne, pescado, huevo y leche
  • Vitaminas y minerales: Quelites, espinacas, acelgas, berros
  • Carbohidratos/ almidones: Papas, maíz, arroz, frijoles, camotes y papaya

Fuente: Uno tv