Wellness

La salud bucal también es importante: Conoce los alimentos que debes consumir para mantenerla sana

El cuidado de tu boca también es importante y para mantenerla sana debes existen algunos alimentos que puedes consumir
jueves, 10 de junio de 2021 · 12:15

Ciudad de México.- Una de las afecciones más comunes que atacan la boca es la caries, pues la existencia de placa dento bacteriana, la sensibilidad dental y el sangrado de encías afectan a gran parte de la población.

Tener una boca sana constituye en un excelente factor de prevención de un gran número de enfermedades, por ello es necesario mantener una correcta higiene, pero también la alimentación influye mucho en la conservación.

Existen alimentos que cuyos componente pueden ser de gran ayuda para la salud de la boca. Aquí conocerás algunos que te pueden ayudar.

  • Pescado, leche o frutos secos: Son coadyuvantes para mantener niveles óptimos de calcio, para que puedas gozar de dentición saludable y además tu esmalte se mantenga fuerte.
  • Higo, aguacate y plátanos: Estos alimentos pueden aportarte grandes cantidades de potasio para poder lograr filtrar calcio a los huesos y dientes.
  • Vegetales de hoja verde y papas: Aportan vitamina C  el cual es uno de los componentes principales de las encías, cuyo deterioro puede desembocar en diversos problemas como las encías retraídas. 
  • Lentejas o soya: Estos alimentos pueden aportarte fósforo, el cual es junto con el calcio el responsable de construir huesos y dientes.

Fuente: El confidencial