Wellness

Vitamina D: Evita problemas en tu salud al consumir este nutriente de manera regular

La vitamina D puede causarte grandes beneficios si la consumes de manera regular; descubre cuales son algunos de ellos
domingo, 9 de mayo de 2021 · 06:37

Ciudad de México.- Las vitaminas son unos de los nutrientes más esenciales que tu cuerpo necesita para el cumplimiento de sus funciones, por ello algunas son más fáciles de obtener que otras, como la vitamina D.

En México, la deficiencia de vitamina D afecta más a las mujeres que a los hombres, o sea que uno de cada tres adultos no no obtiene lo suficiente. Y en estos últimos días es muy probable que se deba a que se suele salir menos de casa, pues la fuente principal para obtenerla es el sol.

Y es que a diferencia de otras vitaminas, esta en específico es contenida en pocos alimentos, de ahí que sea muy importante complementar tu alimentación con algunos suplementos que la contengan.

Entre los beneficios que contiene el consumir vitamina D es que puedes prevenir y combatir enfermedades y múltiples problemas de salud como la osteoporosis, sistema inmune, nervioso y muscular. Influye en tu metabolismo de lípidos y glucosa.

Además, la vitamina D te ayuda a reforzar tu sistema inmune y previene enfermedades respiratorias y debes consumirla al menos durante un mes para que te mantengas sana.

Fuente: Bienestra 180