Wellness

¡No todo es preocupación! Descubre por qué tener una mascota beneficia tu salud mental

Las mascotas mejoran considerablemente la calidad de vida de las personas, pues benefician su salud mental y emocional; descubre por qué
domingo, 9 de mayo de 2021 · 12:00

Ciudad de México.- Adoptar a una mascota siempre es una responsabilidad, por la que muchos no se animan a tener alguna en su vida. Requiere cuidados, atención, estabilidad, dinero y tiempo, que no todos tienen la posibilidad de brindar. Sin embargo, tener una mascota tiene beneficios para la salud mental, conoce algunos de ellos.

Una mascota significa una compañía, lo que no solo tiene que ver con las preocupaciones. La llegada de un animalito a tu vida te hará realizar más ejercicio, pues hay que pasearlo y jugar con él. La actividad física es un antidepresivo natural, por lo que tu mascota puede beneficiar en tu salud mental y emocional.

Asimismo, tener una mascota te hará ser más cuidadosa, responsable y organizada. Estar a cargo de alguien más hace que tengas que ser comprometida, pues tendrás que regular tus horarios y todas tus actividades para dar lugar a la atención de tu acompañante.

Por otro lado, una mascota es buena para los niños inquietos. Se ha comprobado que los niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) suelen calmarse y organizarse mucho mejor cuando participan en los cuidados y responsabilidades que implica adquirir una mascota. 

Fuente: Instagram @eurekka.es