Wellness

¿Sabes cuánto tiempo tarda en actuar el medicamento durante un ataque de pánico?

Los medicamentos para controlar e intervenir durante las crisis de pánico tienen efectos diferentes, dependiendo su objetivo; conoce cuánto tiempo tardan en actuar
sábado, 8 de mayo de 2021 · 16:35

Ciudad de México.- Los ataques de pánico están relacionados con ciertos trastornos de la salud mental como la depresión o la ansiedad. En este se experimenta un profundo miedo y la sensación de fallecer. Algunos medicamentos funcionan para controlarlas, conoce cómo funcionan y cuánto tiempo tardan en actuar.

Lo que tarda en hacer efecto un medicamento para una crisis de pánico depende de la finalidad que tenga. Existen algunos medicamentos de emergencia que actúan mucho más inmediatamente que otros.

Estos fármacos se utilizan específicamente para controlar una crisis, como en el caso del Clonazepam y el Rivotril. Su efecto comienza en 20 minutos y por eso se usan para mitigar un ataque.

Por otro lado, existen medicamentos que tratan las crisis a largo plazo, es decir, las previenen. Regularmente se trata de antidepresivos y el efecto de estos comienza después de una o dos semanas, aproximadamente, de haber iniciado su consumo.

Sin embargo, no es recomendable consumir cantidades completas de un antidepresivo, pues puede empeorar la ansiedad al momento, ya que dan energía. Es por eso que se deben ir dosificando. Recuerda que es importante siempre consultar a un especialista antes de consumir cualquier medicamento.

Fuente: Instagram @eurekka.es