Wellness

¿Quieres una piel más bonita? Evita consumir estos alimentos antes de ir a la cama

Existen algunos alimentos que debes de eliminar antes de ir a la cama si quieres conseguir una piel más bonita; conoce cuales son
viernes, 7 de mayo de 2021 · 06:55

Ciudad de México.- Existen algunos alimentos que pueden ser tentadores, pero que echan abajo toda tu rutina skincare nocturna y esto se debe a que contienen ciertos nutrientes que dañan las células dérmicas y hacen que el proceso de regeneración sea más lento de lo normal.

Todo eso se traduce en sequedad, acné y envejecimiento prematuro. Conoce aquí algunos de esos alimentos que están dañando tu piel sin darte cuenta para que trates de evitarlos si quieres tener una piel más saludable, además conoce algunas sustituciones naturales.

  • Leche y queso

Los lácteos desarrollan la aparición de granitos por sus altos niveles de grasas, y si quieres una piel hermosa es mejor que le vayas diciendo adiós y cámbialos por leches vegetales o tofu.

  • Alimentos fritos en aceite de soya, maíz y girasol

Por su índice elevado en Omega-6 puede provocar inflamación en la piel y entorpece el proceso de regeneración nocturno. Antes de dormir no los consumas y mejor sustitúyelos por alimentos cocidos y grasas saludables como el aguacate.

  • Harina refinada

Todas las harinas refinadas blancas se absorben de manera rápida y se transforman en azúcares en la sangre, lo que degrada el colágeno en la piel. Las propensas que consumen estos alimentos son más propensas a sufrir problemas de acné.

Fuente: Glamour