Wellness

¿Eres demasiado tímida? Conoce algunas señales de que podría estar afectando tu vida

La timidez es una sensación normal, hasta cierto punto; conoce estas señales que podrían decir que ser tímida está afectando demasiado tu vida
jueves, 6 de mayo de 2021 · 14:31

Ciudad de México.- La timidez es una sensación que muchas personas tienen en común. Por factores múltiples, algunos no pueden ser abiertamente como les gustaría y esto inquieta su vida considerablemente. Conoce cuáles son las señales para saber si te está afectando y de qué manera.

Una clara señal de que la timidez está haciendo tu vida más complicada, es cuando le das muchas vueltas a un asunto para pedir algo que deseas. Decir lo que quieres y lo que no son dos caras que requieren de la misma habilidad: vencer la timidez.

Por otro lado, puedes hacer casi cualquier cosa para evitar decir que no a alguien. Es dañino reorganizar todo lo que piensas o haces para lograr satisfacer las necesidades de otra persona y que a las que te gustaría haberte negado, te puede hacer acumular estrés y resentimiento.

Una de las mayores afectaciones por la timidez es cuando algo te lastima, pero no lo dices y prefieres alejarte de las personas. Esto es común en personas que les cuesta mostrar sus sentimientos, pero no es una conducta que beneficie y sí puede perjudicar mucho el estado emocional.

Fuente: Instagram  @eurekka.es