Wellness

Contra la ansiedad social: Conoce estas sencillas técnicas para combatir este padecimiento

La ansiedad genera miedo y preocupación excesivos, pero cuando es del tipo social afecta aún más a las interacciones; conoce estas técnicas para combatirla
jueves, 6 de mayo de 2021 · 19:25

Ciudad de México.- La ansiedad social es un padecimiento de la salud mental que se caracteriza por un profundo miedo y angustia a exponerse a la interacción con otras personas. Aunque lo ideal es tratarla con un especialista, existen algunas técnicas que ayudan efectivamente a contrarrestarla, conoce cuáles son.

La primera es la exposición gradual, un concepto muy utilizado dentro la terapia del comportamiento. Consiste en irse exponiendo, poco a poco, a diversas situaciones sociales para experimentar el malestar en niveles tolerables e ir perdiendo el miedo a un ritmo amable.

Otra efectiva técnica es realizar una lista jerárquica de las situaciones donde más se presenta incomodidad. Esta es una base importante para lograr practicar la exposición gradual. Con ayuda de un terapeuta, se puede ir haciendo esta lista y empezar a exponerse a las más sencillas.

Lo más importante es cambiar el foco de la ansiedad. Cuando se está hablando con otra persona, en lugar de pensar demasiado en la propia posición del cuerpo y las manos, se puede focalizar la atención en lo que está diciendo el otro. Esto permitirá introducirse a la conversación en lugar de alimentar la sensación de ansiedad.

Fuente: Instagram @eurakka.es