Wellness

Tacos de tripa: Conoce la carga nutricional que te puede aportar este tradicional platillo

Los tacos de tripa de res son ideales para aportar a tu cuerpo una gran carga tradicional; conoce lo que pueden ofrecerte
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 10:54

Ciudad de México.- Para un gran porcentaje de la población mantener alto su sistema inmunológico es importante y expertos en el tema de salud nutricional han analizado las bondades de la tripa de res como una fuente poderosa de hierro además de la vitamina B12.

Además de todos los beneficios nutricionales que puede aportarte un taco de tripa es un apoyo también en tu economía, pues la tripa es de un precio menor al de otros productos carnícos.

Y si aun no te has convencido de lo que este delicioso platillo representa para tu salud aquí te van los beneficios, pues según la sección de Healty Eating del sitio San Francisco Gate una porción de tripa de res es suficiente para cumplir con la ingesta diaria recomendada de proteínas.

También proporciona hierro y es mejor absorbido que el de origen vegetal, las tripas de res tienen niacina y vitamina B12 cuya ingesta ayuda a reforzar el sistema inmunológico y mejorar la piel. además aporta manganeso, fósforo y zinc.

Es muy importante que acudas a un lugar donde el proceso de limpieza de la tripa sea impecable para eliminar la mayor cantidad de grasa posible. Además se recomienda bajar ala ingesta de colesterol por otras fuentes el día que consumas tripa.

Fuente: México desconocido