Wellness

¿Sientes flemas todo el tiempo? Puedes sufrir de goteo nasal posterior; conoce de que trata

miércoles, 5 de mayo de 2021 · 10:50

Ciudad de México.- Tal vez alguna vez has sentido que más de una vez necesitas aclararte la garganta durante el día, a eso se le conoce como descarga o goteo nasal posterior. Si aún te pasa lo mismo, ¿Qué puedes hacer para solucionarlo?.

Aunque el goteo nasal parece molesto, en realidad es un mecanismo de defensa de protección importante y es producido por las membranas mucosas de la nariz.

Si piensas que tu nariz sirve solo para oler, la cual es una fase del sistema respiratorio en la que se calienta y humidifica el aire que respiras. Cuando el aire entra por la nariz, aumenta casi en un 90 % de humedad y se adecua a la temperatura del cuerpo.

Otro de los objetivos de la mucosa nasal es que también atrapa el polvo, polen y contaminación. Esas partículas invasoras se quedan atrapadas en la mucosa y son expulsadas por la garganta. Esta membrana también posee fibras capilares finas y cumplen un papel fundamental en la limpieza natural y son las encargadas de empujar la mucosidad a la parte trasera.

Varias investigaciones demuestran que este goteo nasal puede estar relacionado con la tos crónica, pero también el dolor de garganta y el oído pueden ser síntomas secundarios del exceso de goteo nasal. Las causas que lo producen son diversas, pero lo más recomendable es acudir con un médico para un tratamiento correcto.

Fuente: Vice