Wellness

¿Te da miedo sentir? Conoce algunas razones por las que a las personas temen a su emoción

Tener miedo al sentir algo es más normal de lo que imaginas, pero, ¿sabes por qué se da esta conducta? Conoce algunas razones
martes, 4 de mayo de 2021 · 17:54

Ciudad de México.- En la cultura mexicana, hablar de las emociones ha estado estigmatizado durante mucho tiempo y esto ha generado innumerables padecimientos en la salud mental. Sin embargo, es cierto que introyectar estas ideas ha hecho que las personas sientan una incomodidad muy íntima por la que les da miedo no solo hablar, sino sentir emociones. Descubre algunas de las razones por las que esto ocurre.

A algunos les da miedo permitirse sentir porque piensan que después no podrán detener o controlar esa emoción. Les angustia imaginar que un sentimiento se sale de sus manos y que ya no puedan gestionarlo. Esto sucede principalmente en emociones como el enamoramiento o afecto.

Por otro lado, cuando lo que se tiene que mostrar es una sensación regularmente calificada como negativa, las personas piensan que no quieren verse inestables. Es decir, cuando surge la necesidad de expresar enojo, fatiga o tristeza, se ve como signo de debilidad y prefieren no mostrarlo.

Por experiencias previas en situaciones difíciles como la depresión, muchos tienen miedo a dejarse llevar y que las emociones los consuman completamente. Asimismo, temen ser juzgados y estigmatizados por los demás, por lo que les cuesta trabajo abrirse con otras personas y permitirse sentir.

Fuente: Instagram @psicosaludtenerife