Wellness

Expectativa contra realidad: ¿Cómo es que se sanan de verdad las heridas emocionales?

Sanar emocionalmente es tan o más difícil que una herida física; descubre la expectativa contra la realidad de el proceso de sanación
martes, 4 de mayo de 2021 · 18:09

Ciudad de México.- Sanar cualquier herida requiere tiempo, paciencia y trabajar con la raíz que provoca ese dolor. Esto es más sencillo de comprender cuando se trata de heridas físicas, pero cuando el malestar es emocional existen algunas expectativas que distan un poco de la realidad. Conoce cómo se lleva esta sanación realmente.

El proceso que esperan vivir las personas heridas, regularmente es lineal y con avances progresivos de forma ascendente. La expectativa que se genera ilusoriamente es entender lo que ha pasado, inmediatamente después de experimentar el dolor.

Asimismo, se espera conocer las respuestas a todas las dudas para saber qué hacer, aceptarlo y superar este sufrimiento tan grande. La verdad es que este es un grandioso ideal, pero en la vida real se lleva de manera mucho más compleja.

Para empezar, se sufre un shock de impacto al recibir el acontecimiento doloroso, después se entra en un estado de negación, angustia y suma hostilidad. Luego se pueden experimentar sensaciones como la culpa y la frustración, para finalmente acercarse apenas al periodo de profunda tristeza.

Surgen innumerables dudas y la inestabilidad emocional es la única certeza constante. Después de un largo proceso, se comienzan a comprender ciertas cosas y otras simplemente se dejan atrás. En el momento en el que se elige seguir adelante, se estará sanando, lo cual no necesariamente implica olvidar.

Fuente: Instagram @ansiedadepresiva