Wellness

Complejo B: Conoce los usos y beneficios que puede aportarte esta vitamina

El complejo B es más que una vitamina que pude traerte grandes beneficios; conoce sus bondades para tu organismo al consumirla
martes, 4 de mayo de 2021 · 12:29

Ciudad de México.- El complejo B no se refiere solo a una vitamina sino que incluye 8 vitaminas diferentes esenciales en una sola píldora y todas cumplen una función dentro de la conversión de energía en el cuerpo.

Algunas personas obtienen la dosis necesaria de una alimentación variada y saludable, pero otras se benefician de los suplementos del complejo de vitamina B.

Cuando encuentras un suplemento o producto que en su etiqueta dice complejo de vitamina B, debe contener cada uno de los siguientes: Vitamina B-1,tiamina, Vitamina B-2, riboflavina, Vitamina B-3, niacina, Vitamina B-5, ácido pantoténico, Vitamina B-6 piridoxina, Vitamina B-7, biotina, Vitamina B-9, ácido fólico y Vitamina B-12, cobalamina.

El complejo B, puede ayudarte con ciertos problemas de tu salud como por ejemplo: migraña, depresión y ansiedad, heridas en la piel, aftas y para mejorar los síntomas de Síndrome Premenstrual.

El médico es el indicado para recomendar este suplemento y dependiendo de las necesidades de la salud de la personas es como se receta. 

De igual forma puede ser consumido por personas de la tercera edad, gente que ha sido sometida a cirugías relacionadas por problemas gástricos, vegetarianos y veganos, además de mujeres embarazadas.

Fuente: Medical News Today