Wellness

¿Sabes si tu terapeuta es el indicado para ti? Conoce algunas señales básicas

Ir a terapia es un proceso complicado que inicia desde el momento en el que conectas con tu terapeuta; conoce algunas señales básicas de que es el ideal para ti
lunes, 31 de mayo de 2021 · 17:36

Ciudad de México.- Realmente no existe una regla universal que sirva para todas las personas. Especialmente, cuando se elige un proceso terapéutico las opciones son múltiples y variadas. Sin embargo, existen algunas nociones básicas que sí debe cumplir tu terapeuta para saber si es bueno para ti.

Primero pregúntate si tu terapeuta te hace sentir cómoda y genera un espacio seguro donde puedas hablar de todo sin sentirte juzgada. Recuerda que una terapia debe ser, ante todo, un lugar donde puedas sentir confianza.

Si tu terapeuta hace suposiciones fuera de lugar o que nada tienen que ver con tu proceso personal, no es del todo profesional. Asimismo, pregúntate si entiende suficiente tu cultura, sexualidad y género.

También es importante que cumpla tus expectativas en cuanto a la frecuencia y dedicación de la sesión. Esta debe durar suficiente para contemplar los puntos a trabajar con suficiente profundidad, además de tener un costo que se adapte a tus posibilidades y esfuerzos.

Fuente: Instagram @psi.mammoliti