Wellness

Aprender a poner límites: ¿Por qué la reacción de los demás no es tu responsabilidad?

Es muy difícil poner límites cuando se trata de las relaciones sociales y emocionales, pero son necesarios; descubre por qué la reacción de otros no es tu problema
lunes, 31 de mayo de 2021 · 17:19

Ciudad de México.- Los límites son barreras que marcan la separación entre algo que puede y no puede sobrepasarse. Estos deben ser establecidos por tu bienestar, pero cuando alguien no los recibe de la mejor manera, debes saber que no es tu responsabilidad.

Si una persona se enoja por los límites que pones, no significa que haya un problema contigo. Su malestar es asunto suyo, pues toda la gente tiene que aprender a aceptar los límites personales de otros, no es algo que esté a discusión.

La única responsabilidad real que tienes es la de establecer tus barreras con base en la asertividad, así como mantenerlos. Esto se hace durante la práctica diaria, ya que se aprende poco a poco, con las actitudes y decisiones que tomas.

Recuerda que establecer límites con los demás es algo fundamental, ya que te estructuran como persona, forman tu identidad y definen tu manejo de las relaciones con los otros. Es elegir en función de tus valores.

Fuente: Instagram @psi.mammoliti