Wellness

¿Conoces los tipos de celos personales y situacionales? Descubre en qué consisten

Existen tipos diferentes en los que los celos pueden manifestarse; descubre en qué consisten los personales y los situacionales
domingo, 30 de mayo de 2021 · 19:47

Ciudad de México.- Los celos son una emoción que aparece al sentir el riesgo de perder lo que amas. Sin embargo, existen varios tipos de ellos, que van de lo más irracional a lo más funcional. Descubre cómo distinguir entre los personales y situacionales.

Estos dos conceptos se usan para distinguir dos formas de aparición. La primera refiere a los celos personales, los cuales consisten en la repetición permanente de situaciones que te hacen creer que las conductas celosas tienen que ver contigo.

Asimismo, los celos personales se caracterizan por la incapacidad que experimentas para controlarlos. No puedes salir de ellos, aunque seas consciente de que los padeces y no te guste sentirlos.

Por otro lado, existen los celos situacionales. Las inseguridades experimentadas en este tipo pueden no ser siempre propias. Es decir, en este caso puedes buscar algunos motivos para explicar el sentimiento y no los encuentras, porque no existen.

Fuente: Instagram @psi.mammoliti