Wellness

¿Tienes problemas con los celos? Descubre estos pasos esenciales para superarlos

Los celos en la pareja son más comunes de lo que se piensa, pero no por eso quiere decir que sean sanos; descubre estos pasos para lograr superarlos
lunes, 3 de mayo de 2021 · 10:53

Ciudad de México.- Los celos son una expresión de las emociones que muchas veces puede ser problemática. Como base que los sostiene se encuentra la inseguridad y requiere de un profundo trabajo para superarlos. Descubre los pasos esenciales para cambiarlos y dejarlos atrás.

Antes que nada, debes ser consciente de que los celos son una conducta y un sentimiento autodestructivo, por lo que es importante tratar de cambiarlos. Identifica cómo se comportan como un círculo vicioso y acéptalos.

Localiza qué tipo de problemas te ha generado, tanto a nivel individual como con tu pareja. Al hacerlo consciente puedes reconocer que existe una dificultad que necesita atención.

El siguiente paso es esforzarte por agradarte a ti misma. Los celos son producto de la inseguridad que tienes y una mala imagen que has creado acerca de ti. Trabajar el amor propio es fundamental.

Por tu salud mental, es mejor alejarte de los estímulos que aportan las redes sociales. Si tienes conductas como espiar a tu pareja o ver quiénes le han dado like, es mejor dejarlas a un lado. Recuerda que siempre es bueno acudir por ayuda profesional que te oriente y te guíe.

Fuente: Instagram @psicologiaparanadie