Wellness

Redes sociales: Mantén a salvo tu salud mental con estas recomendaciones de autocuidado

Las redes sociales tienen una estrecha relación con tu salud menta; aprende algunos tips y aplícalos para el autocuidado
lunes, 3 de mayo de 2021 · 08:50

Ciudad de México.- El mundo de las redes sociales cada vez está más presente en la vida de las personas ya sea a nivel profesional o personal y sobre todo influye en gran medida en la manera en la que te comunicas con los demás y la relación con una misma.

Sobre todo es muy importante recordar que uno de los principales aspectos que hay que tomar en cuenta es que ninguna libertad de expresión debe rozarse con el acoso y que esta accesibilidad no es sinónimo de estar siempre disponibles.

El problema comienza por generarse por la manera en la que se usan y se viven las redes sociales, lo importante es hacerlo de una manera que constituyan algo que una y facilite la vida pero que no te separe de la realidad.

Toma en cuenta los siguientes tips de auctocuidado en redes sociales y mantén a salvo tu salud mental:

  • Si quieres usar filtros de 'belleza' hazlo con moderación pues el uso excesivo de ellos va deformando la imagen mental que tienes de ti misma.
  • Tienes derecho a dejar cuentas que te hagan sentir insegura con tu físico y nivel de vida o que no te aporten nada útil
  • Tienes derecho a bloquear cuentas que sean irrespetuosas contigo, personas que buscan hacerte daño 
  • No tienes porque responder todos los mensajes y hacerlos al momento
  • Puedes y debes desconectarte de ellas cuando lo necesites
  • No descuidada tu vida presencial de la virtual

Fuente: Instagram @martamnovoapsico