Wellness

Aceite de ricino: Estos son los usos y beneficios que tiene sobre tu cuerpo al utilizarlo

El aceite de ricino cuenta con grandes beneficios que debes aprovechar al máximo; conoce algunos de ellos y hazlo tu aliado
lunes, 3 de mayo de 2021 · 06:39

Ciudad de México.- Un elemento que ha estado muy presente en diferentes culturas es el aceite de ricino, pues basta recordar que los egipcios lo utilizaban, ya que se han encontrado semillas de ricino en sus tumba. Además, cuenta con un gran número de beneficios.

Proviene  de África de una planta que se llama ricinus communis que puede alcanzar los seis metros de altura y se obtiene por la extracción de prensado en frío de las semillas. es de aspecto incoloro a amarillo pálido, viscoso, inflamable y con olor débil.

Este aceite es de origen vegetal y es utilizado principalmente con fines cosméticos y médicos, se dice que proporciona grandes beneficios a la salud de la cara y la piel.

  • Para el cabello, añadido a un acondicionador contrarresta los efectos negativos de los tintes, sol y el mar
  • Ayuda a eliminar las impurezas de la piel
  • Excelente para fortalecer uñas y pestañas
  • Tiene propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas, hidratantes y algunas otras

Para su uso en la piel puedes aplicarlo directamente con un algodón y para tratar afecciones medicas especialmente se usa para problemas digestivos como laxante.

Su uso es relativamente seguro, aunque en algunos casos se han registrado reacciones alérgicas en la piel como erupciones o picazón.

Fuente: Medical news today