Wellness

¿Quieres cambiar tus celos? Descubre estas preguntas que pueden ayudar a orientarte

Cuestionar los celos puede ser la salida a un mundo mejor; si quieres cambiar tus actitudes celosas, debes comenzar con estas preguntas
jueves, 27 de mayo de 2021 · 21:33

Ciudad de México.- Sentir celos no es sano en ningún sentido. Es bueno aceptar si te están afectando y emprender un camino al cambio. Para lograrlo, es favorable que conozcas algunas de estas preguntas que pueden orientarte.

Lo primero que debes cuestionarte es si existe evidencia en hechos o situaciones reales de lo que te sientes insegura, o por el contrario, solo es un producto de tu imaginación. Muchas veces la inseguridad puede intervenir en cómo percibes la situación.

Por otro lado, puedes preguntarte si existe alguna explicación alternativa y factible, diferente a la que estás imaginando. Hacer frente a lo que sucede y de manera lúcida, es el principal objetivo que tienes que alcanzar.

También es recomendable que hagas algo de introspección y analices si se trata de alguna lectura que haces de la situación actual, con base en experiencias pasadas. Evita generalizar y cuestionarte qué es lo que hay detrás de tus celos.

Fuente: Instagram @psicosoniagdice