Wellness

¡No te castigues más! Descubre cómo puedes ser menos dura y más amable contigo misma

Aunque parezca irreal, es cierto que existen personas que se castigan a sí mismas; descubre cómo puedes ser menos dura contigo
martes, 25 de mayo de 2021 · 17:20

Ciudad de México.- La autoexigencia puede llegar a rebasar límites saludables en las emociones. Si eres de las personas que son muy duras consigo mismas, debes saber que tratar de conseguir algo de esa forma es contraproducente. Descubre cómo puedes castigarte menos y ser más amable contigo.

La cultura de la autoexigencia exacerbada ha hecho que sea una costumbre que te maltrates y te sientas culpable por cosas que no haces o por cómo actúas. Es un constante juez que te castiga si no salen las cosas de manera perfecta.

Sin embargo, castigarte y culparte no va a llevarte a ningún lado, al contrario, te traerá emociones negativas, desconfianza en ti y otras sensaciones que te desmotivará e inhabilitará para hacer cambios adecuados.

Lo primero que debes hacer para contrarrestar los castigos propios, es pensar en lo que te da culpa y pensar cómo puedes lograr ser diferente ante la próxima situación. Pregúntate qué pequeñas acciones puedes hacer para llegar a lo que quieres, de manera amorosa y amable.

Fuente: Instagram @melu.terbalka