Wellness

Más allá de lo evidente: Descubre qué es lo que se esconde detrás del apego emocional

El apego emocional resguarda otro tipo de emociones detrás de él; descubre qué es lo que se esconde en ese sentimiento tan común
martes, 25 de mayo de 2021 · 17:34

Ciudad de México.- Muchas personas presentan diferentes tipos de apego emocional. Puede manifestarse a través de no poder soltar a una persona, suceso u objeto, pues a la persona le es difícil desprenderse. Sin embargo, ¿sabes qué hay detrás de esta sensación?

El apego se relaciona directamente con la capacidad de desprenderse de algo o alguien, pues se tiene la creencia de que es necesario para poder estar bien. Desapegarse genera emociones como ansiedad, tristeza y miedo.

Detrás de esta sensación, se encuentra el miedo a perder, a estar mal sin ese objeto, persona o momento, y se crea la sensación de que la vida desmejorará con su ausencia. Se encuentra el miedo a la soledad o al cambio, pues no se cree que se pueda encontrar algo mejor.

Sin embargo, el apego genera mucho sufrimiento, pues te hace creer que no vas a poder estar bien y te impide ser flexible al cambio, el cual está presente en cada etapa de tu vida. Es necesario trabajarlo para poder avanzar.

Fuente: Instagram @melu.terbalka