Wellness

¿Una sesión difícil? Conoce qué autocuidados debes tener después de una terapia psicológica

En la terapia psicológica no todo es color de rosa, también existen cosas difíciles de procesas; por eso, debes conocer estos autocuidados para después de sesión
lunes, 24 de mayo de 2021 · 18:16

Ciudad de México.- Una de los mitos más comunes que rodean a la terapia es que esta es lineal y solo produce sensaciones agradables. La verdad es que la psicoterapia es un proceso difícil emocionalmente, por lo que necesitas algunos autocuidados al salir.

Lo pesada que puede resultar la terapia psicológica suele ser una de las razones más comunes por las que algunas personas no se animan a ir a iniciar este proceso. Sin embargo, con ayuda de ciertos cuidados podría ser más llevadero.

Primero que nada, deberás darte un espacio para procesar todas las emociones que te produjo tu sesión terapéutica. Verás que después de darle tiempo, identificar cómo te sientes y dejarlas fluir, el aprendizaje valdrá la pena.

Escribe todo aquello que te llamó la atención o te hizo algún sentido durante la sesión. Trata de relatar los aprendizajes que obtuviste para que puedas leerlos cuando más lo necesites y recuerdes qué sentido tienen las dificultades.

Es recomendable que la terapia vaya acompañada de otra actividad que te ayude a relajar o te agrade mucho. Puedes intentar con yoga, disciplinas espirituales, meditación o simplemente salir a dar una caminata.

Fuente: Instagram @anapaviapsicologa