Wellnesss

¿Sabes cuál es la almohada ideal para ti? Descubre cómo debes elegir la más adecuada

El uso correcto de la almohada es indispensable para lograr un descanso óptimo; descubre cómo puedes elegir la más adecuada para ti
sábado, 22 de mayo de 2021 · 16:38

Ciudad de México.- Dormir con una buena calidad es indispensable para el desarrollo del cuerpo y su salud. Son muchos los factores que determinan cuando un sueño es bueno, pero puede influir la almohada con la que duermes. Conoce cómo elegir la más adecuada para ti.

Primero deberás analizar qué posición usas al dormir. Si duermes de lado, debes fijar que tu almohada apoye de manera cómoda a tu cabeza, cuello y oreja. Como complemento, puedes usar una entre las rodillas y los muslos, esto permitirá que se alinee tu columna.

Si duermes boca arriba, debes buscar almohadas delgadas que no tensen tu cuello y logren reducir su estrés. Cuando duermes boca abajo, tal vez no necesites una almohada, pero si es el caso, elije una que sea extremadamente delgada para tener tu columna lo más recta posible.

Si sufres dolor de cuello o en la espalda alta, busca una almohada que te ayude a tener posición neutral, lo más cercano a la colocación natural de la columna. Para personas alérgicas, lo ideal es fijarse en el relleno y preferir las hipoalergénicas que ayuden a disminuir posibles molestias e irritaciones.

Fuente: Instagram @dra.vivianwanner