Wellness

¿Te cuesta relacionarte? Descubre si eres una persona tímida o introvertida; son distintas

A diferencia de lo que se podría pensar, ser una persona tímida es distinto a ser alguien introvertida; descubre cómo identificar cuál eres
viernes, 21 de mayo de 2021 · 15:56

Ciudad de México.- Ser una persona tímida puede ser algo que se presenta en muchos, pues al relacionarse, encuentran dificultades. Sin embargo, esto también puede ser causa de la introversión. Conoce la diferencia entre la timidez y ser introvertida.

Una persona tímida se define porque le incomodan las situaciones sociales. Por otro lado, un introvertido es quien prefiere hacer algunas cosas en solitario, pues se siente más feliz en ambientes con menos confluencia de gente.

Sí es posible ser tímida e introvertida al mismo tiempo, pero se trata de características con origen distinto. Si eres tímida, te cuesta relacionarte porque tienes alguna incomodidad; mientras que si eres introvertida, te gusta poco relacionarte o prefieres estar sola.

En la práctica, puedes notar esta diferencia porque una persona tímida se siente nerviosa cuando se enfrenta ante situaciones que implican el contacto con más personas, e incluso las evita por eso. Por otro lado, alguien introvertida no se pone nerviosa y se relaciona bien, pero elige no socializar porque se siente mejor así.

Fuente: Instagram @eurekka.es