Wellness

¿Demasiado estrés? Descubre estas señales para saber si esto ya enferma a tu cuerpo

El estrés es conocido como la enfermedad del siglo XXI, pues cada vez más personas lo padecen y repercute en sus cuerpos; descubre estas señales para saber si te está ocurriendo
viernes, 21 de mayo de 2021 · 16:04

Ciudad de México.- Si bien, el estrés se presenta primero con malestares mentales o emocionales, su repercusión en el cuerpo y la salud en general es cada vez de más impacto. Conoce algunas señales de que esta sensación te está enfermando.

Una señal es que siempre tiene algún dolor, irritación o inflamación en el estómago. El sistema gastrointestinal es de las partes del cuerpo que resienten con más facilidad las consecuencias del estrés. Si estás todo el tiempo alerta, tu estómago será muy sensible a eso.

Tu piel también puede avisarte sobre los estragos que deja el estrés en ti. Si tu piel se irrita, enrojece o se hincha con más frecuencia, probablemente se deba a esta sensación estresante. La piel se vuelve sensible a los estímulos, por lo que reacciona con más fuerza a lo que tu cerebro envía como amenaza.

Puede que también presentes algunos dolores sin causa aparente. Cuando estás estresada, los músculos se tensan más de lo normal. Estar contrayéndolos constantemente puede acumular tensión y provocar que te duela.

Fuente: Instagram @eurekka.es