Wellness

¿Sabes realmente qué es la meditación? Descubre en qué consiste esta práctica milenaria

La meditación está en todos lados y cada vez se hace más popular su práctica; descubre en qué consiste realmente esta actividad
jueves, 20 de mayo de 2021 · 17:00

Ciudad de México.- Todo el mundo habla de los beneficios de meditar y se ha hecho popular esta recomendación para atender problemas de la salud tanto mental, como física. Pero, ¿realmente sabes en qué consiste esta práctica? Conoce de qué se trata.

La meditación es una práctica que permite indagar y entrenar la mente. Su propósito es personal, pero logra una mayor tranquilidad y sensación de paz en las personas que se dan a la tarea de ejecutarla constantemente.

A diferencia de lo que muchos creen, no se trata de controlar los pensamientos o emociones, sino de observar cómo se mueven alrededor de la mente. Esto debe hacerse si juzgar o pensar demás, se trata de una tarea de observador.

La meditación tampoco consiste en tratar de no pensar o no distraerte nunca. Se trata de fortalecer la habilidad de volver al presente, cada que la mente se vaya. Es el acto de regresar y notar el presente, lo que hace a esta práctica efectiva.

Fuente: Instagram @mentesanaconsilvana