Wellness

¿Sabes si eres una persona altamente sensible? Descúbrelo con estas contundentes señales

Existen personas que son muy sensibles a las emociones y situaciones del entorno, perciben fácilmente cosas que otros no; descubre si tú eres una de ellas
domingo, 2 de mayo de 2021 · 14:29

Ciudad de México.- La sensibilidad no es un defecto, es una habilidad que pocos poseen, pero que puede manifestarse, algunas veces, en formas de susceptibilidad. ¿Sabes si tú eres una persona sensible? Conoce algunas señales para descubrirlo.

Cuando se tiene una alta sensibilidad, es normal que las personas se agoten sentimentalmente al empatizar demasiado con las emociones de los demás y, por decirlo de alguna manera, absorber lo que sienten.

Otra señal es cuando te angustia demasiado la crueldad o la violencia, aun más que a otras personas. Asimismo, puede afectar mucho el entorno a tu estado de ánimo, como cuando escuchas música, está nublado, si hay mucha gente, etc.

Puedes ser muy perceptiva y notar cosas que a otros les es más difícil. Ves más allá de la apariencia o lo que se presenta solo en la superficie, mostrando buena intuición.

Aunque a veces esto te haga sentir excesivamente responsable por cosas que no dependen de ti, la sensibilidad también habla de que tienes un mundo interior muy profundo y con muchas posibilidades.

Fuente: Instagram @psicosaludtenerife