Wellness

Herramientas contra la ansiedad: Conoce esta efectiva y sencilla técnica de respiración

Una de las mejores herramientas para la ansiedad es la meditación, para lo que no necesitas ser un maestro zen, sino respirar conscientemente; conoce esta efectiva técnica
domingo, 2 de mayo de 2021 · 19:51

Ciudad de México.- La ansiedad es uno de los padecimientos más comunes actualmente. La vida acelerada y la situación emocional no son el mejor panorama para este problema de salud mental. Sin embargo, existen algunas herramientas efectivas que ayudan a reducirla; conoce esta técnica de meditación para orientarte.

El primer paso es sentarte o acostarte, cualquier de las dos posiciones está bien mientras te sientas cómoda. Enseguida, deberás colocar una de tus manos sobre tu estómago y otra sobre tu corazón.

Comienza a inhalar lentamente y siente cómo tu estómago se eleva. Debe inflarse poco a poco, al ritmo de tu respiración. Si lo prefieres, puedes contar el tiempo en cuatro segundos, pero no es absolutamente necesario cumplir ese periodo; ve a tu propio ritmo.

Mantén la respiración por un momento en el punto máximo de tu inhalación. A continuación, exhala lentamente y siente cómo tu estomago desciende y regresa a su tamaño normal. Repite esta acción las veces que consideres necesarias.

Fuente: Instagram  @psicologiaparanadie