Tendencias

Pequeñas acciones, grandes resultados: Guía básica para ayudar al cuidado del medio ambiente

Estas son algunas recomendaciones que puedes usar como guía para el cuidado del medio ambiente, empieza a generar un cambio con pequeñas acciones
martes, 18 de mayo de 2021 · 06:59

Ciudad de México.- El cuidado del medio ambiente debe de ser un compromiso inherente en todos los seres humanos, sin embargo el deterioro del espacio vital cada vez va en mayor aumento.

Según datos aportados por el Instituto Nacional de Geografía (Inegi) un mexicano genera aproximadamente 800 gramos de basura de manera diaria, o sea un total de 42 millones de toneladas anuales, para que tengas una idea serían como 175 pirámides del Sol de Teotihuacán.

Para el cuidado del medio ambiente existen pequeñas acciones que hacen grandes cambios como el reducir, reutilizar y reciclar, lo cual recae en la correcta disposición de los desechos y sobre todo el consumo responsable

También ayuda el separar la basura de manera correcta Esto reduce la basura que llega a rellenos sanitarios y tiraderos, e impide que se exploten más recursos para crear nuevos productos. Puedes comenzar por separar en orgánicos e inorgánicos. Países europeos como Suiza separan hasta el 90% de sus desechos.

Ten presente que no se trata solo de dejar de comprar cosas para un consumo responsable, sino que también implica el ser conscientes de los recursos que se requieren para elaborar productos. Evita el consumo de envases de plástico de un solo uso.

Si aplicas esto en una o dos ocasiones con el tiempo te vas a dar cuenta del gran impacto ambiental que puedes dejar de generar y de verdad que te vas a sorprender.

Fuente: Animal Mx