Wellness

No son tan buenas como parece: El uso de toallitas desmaquillantes puede dañar tu piel

Las toallitas desmaquillantes no siempre son una gran opción para tu piel; conoce porque pueden dañar el aspecto de tu rostro
martes, 18 de mayo de 2021 · 06:56

Ciudad de México.- Aunque existen varias maneras para desmaquillarse lo cierto es que muchas mujeres siguen prefiriendo la opción de toallitas para limpiar su rostro y dejarlo libre de cualquier residuo de maquillaje.

Y bueno, tal vez lo consideren porque puede ser muy práctico, pero a pesar de eta comodidad puede que no sean tan buenas para la piel ¿O sí? sobre todo cuando se habla del uso diario.

Según el cosmetólogo Pedro Catalá el uso de toallitas desmaquillantes de manera constante representa un impacto negativo sobre la piel, en cambio las leches limpiadoras o cremas desmaquillantes suelen tener fórmulas más compatibles con la composición de la piel.

Los inconvenientes que puede traer su uso es que supone una limpieza un tanto agresiva sobre la piel, debido a la fricción de la toallita con la piel, además de que contienen un alto contenido en agua y de conservantes.

Puedes usarlas de vez en cuando, pero después procura aplicar un tónico para que aporte a tu piel sustancias calmantes e hidratantes, además de incluir una rutina completa de limpieza.

Fuente: Vogue