Wellness

Tu cuerpo habla: Conoce que son los trastornos psicosomáticos y porque se originan

El cuerpo refleja lo que sientes y es por ello que te habla por medio de algunos trastornos como los psicosomáticos
lunes, 17 de mayo de 2021 · 06:42

Ciudad de México.- Es un hecho que el cuerpo te habla, pero no siempre escuchas lo que te dice, con mucha frecuencia el estrés y la ansiedad se manifiestan a través de síntomas físicos como dolores de cabeza, dolor de estomago o contracturas.

A veces, estos malestares únicamente se asocian con lo físico y con nada psicológico lo que hace que no se resuelva el problema y se continua con el problem pues no se atiende de raíz.

Aunque no lo creas y se trate de una cuestión emocional todo ello se ve reflejado a nivel físico, por no escuchar a tus emociones. Si ignoras lo que te dice tu cerebro, este empieza a mandar señales al cuerpo para que reacciones y eso se ve reflejado en síntomas como: tensión alta, acidez, indigestión o dolor de cabeza.

En muchos de los casos la mente termina creando una enfermedad en el cuerpo por no escucharla en relación a un malestar emocional prolongado en el tiempo.

Los malestares no son de la noche a la mañana, es más bien necesario que la situación o malestar perdure durante un periodo prolongado de tiempo. Por ello es importante que te escuches más, resuelvas tus problemas y que no le des importancia a lo que no lo tiene.

Fuente: Mundo Psicólogos