Wellness

¿Sabes que puedes meditar sin cerrar los ojos? Conoce cómo practicar en tu vida cotidiana

Meditar puede practicarse de distintas maneras, no solamente de manera tradicional; descubre cómo hacerlo en tu vida cotidiana
lunes, 17 de mayo de 2021 · 13:22

Ciudad de México.- La meditación es una herramienta que sirve para aclarar la mente y cultivar la paz. Sin embargo, muchas personas no la practican porque creen que es una tarea exhaustiva, pero no es así. Descubre cómo puedes hacerla, incluso en actividades cotidianas.

Parece increíble que puedas practicar la meditación cuando haces tus tareas y deberes diarios, pero es así. No necesitas cerrar los ojos, sino concentrar toda tu atención en cada movimiento que realizas, mientras haces tus tareas habituales.

Asimismo, puedes meditar al caminar. Hazlo sin zapatos y observa las sensaciones en tus pies, enfócate detalladamente en cada paso. Puedes contar los pasos o notar cómo se mueven tus dedos y músculos durante la caminata.

Otra técnica infalible es practicar yoga u otra actividad espiritual, como Tai Chi, Chi Kung u otras. Los movimientos de estas actividades están enfocados en hacer que tu energía interna fluya.

También puedes escuchar música: La que no tiene letra produce los mismos efectos de la meditación, siempre y cuando le pongas atención. Recuerda que meditar, de cualquier manera, calma la mente y mejora tu bienestar.

Fuente: Instagram @mimente_enpositivo