Wellness

¿Sabes cuándo hidratarte? Conoce aquí el momento indicado para hacerlo durante el día

Hidratarse tiene un papel importante dentro de la rutina diaria, pero ¿Realmente sabes cuándo hacerlo? Conoce aquí el momento indicado
lunes, 17 de mayo de 2021 · 08:44

Ciudad de México.- Crear hábitos saludables desde casa es algo primordial para toda la familia, desde la alimentación hasta el cuidado personal que incluyen higiene y limpieza.

Entre estos hábitos debe de estar presente el de la hidratación, esta acción debe de tomar un papel importante en la rutina diaria, pues el tomar agua en cantidades adecuadas es fundamental para el desempeño durante el día.

Considera también que todos los efectos benéficos en la salud y desempeño laboral y escolar se suman as los de una alimentación saludable y realizar algún tipo de actividad física de manera regular.

Recuerda que la hidratación es fundamental para un correcto funcionamiento de tu organismo, además de que el el agua ayuda a regular la temperatura corporal y aporta muchas sales minerales, es, además crucial en el funcionamiento de las células del cuerpo.

A continuación encontrarás una serie de tips que puedes aplicar para mantener una hidratación adecuada. Toma en cuenta cuando es el mejor momento para beber agua.

  • Bebe un vaso de agua al despertar
  • ten disponible una botella de agua para que la puedas beber durante el día
  • Establece un recordatorio usando una alarma en tu teléfono
  • Cuando realices actividad física intensa, aumenta unos 600 ml por cada hora de ejerciico

Fuente: Instagram @loncheras.saludables