Wellness

Deja a un lado el celular antes de dormir y entérate de los beneficios de leer por las noches

Si te gusta leer lo vas a amar aún más al saber de sus beneficios que trae para ti por las noches, es momento de dejar el celular antes de dormir
lunes, 17 de mayo de 2021 · 08:37

Ciudad de México.- Varios estudios han demostrado que el uso de pantallas antes de ir a dormir puede interrumpir el ciclo o la higiene del sueño, evitando así que puedas tener un descanso placentero, además de evitar que desempeñes de manera eficiente tus actividades en el día

Nunca es tarde para cambiar de hábitos y leer es una buena opción para acompañarte antes de dormir, encuentra aquí algunos de los beneficios que trae la lectura nocturna.

  • Te ayuda a conciliar el sueño de una manera más rápida

La leer, el sueño irá llegando de una manera gradual y no te distraerá de la forma que lo hace el estar hablando. Disfruta poco a poco la lectura.

  • Reduce el estrés

Está comprobado que al menos seis minutos de lectura antes dormir puede reducir el estrés en un 68%, lo que es ideal para preparar el cuerpo antes de dormir. La lectura hace que centres en ella toda tu atención y alivia las demás tensiones en el cuerpo.

  • Aumenta y mejora la concentración

Tu cerebro se mantendrá alerta y mejor concentrado en todo momento del día. Conforme aumenta el hábito de la lectura la concentración se va haciendo mejor.

  • Mejora la memoria

Leer tiene grandes beneficios para el cerebro pues compensa a largo plazo los efectos que va dejando el tiempo en la memoria, ayudando a evitar enfermedades como el Alzheimer.

Fuente: Libripedia