Wellness

¿Y ahora qué sigue? Descubre cómo te sientes después de salir de una relación abusiva

Es probable que no sea agradable la manera en la que te sientes después de salir de una relación abusiva, pero vale la pena hacerlo
domingo, 16 de mayo de 2021 · 19:51

Ciudad de México.- Una relación abusiva no es cosa fácil para quien la vive. Si logran salir de ella, es un gran logro que merece reconocimiento, pues no solo se les dificulta soltarla, sino que experimentarán una serie de cosas desagradables después de la separación; descubre cuáles.

Si saliste de una relación abusiva, seguramente al principio te sentirás sin esperanza en el futuro o logras visualizar con mayor facilidad las cosas negativas. Físicamente, experimentarás problemas del suelo y con tu alimentación.

Por otro lado, una parte de ti esperará que el abusador te escriba, te llame o regrese, pues el apego es tanto que aún pese a sus abusos, deseas que vuelva. Esto sucede porque te sientes sola y aislada, ya que durante la relación de abuso creíste que esa persona era lo único.

Así, al principio de la separación sentirás vacío y la sensación de que diste todo, pero ya no te queda nada. Es normal que se presenten síntomas de estrés postraumático y vergüenza, pero recuerda que con la ayuda necesaria, esto va a pasar.

Fuente: Instagram @pulsiondevida.psi