Wellness

¿Sabes qué es el 'Ahimsa'? Descubre en qué consiste este término de la no violencia

El término 'Ahimsa' es muy utilizado en la práctica de yoga, pues versa sobre una profunda filosofía de la no violencia; descubre de qué trata
domingo, 16 de mayo de 2021 · 19:03

Ciudad de México.- Las personas que están familiarizadas con la cultura de la práctica de yoga, seguramente han escuchado el concepto Ahimsa. Para quienes no se han acercado, puede resultar un término extraño y nuevo. Conoce de qué se trata y en qué cosiste.

El Ahimsa es la filosofía de la no violencia. Su concepto, como el nombre advierte, está enfocada en vivir sin ser violenta, pero va mucho más allá; es una filosofía de vida que profundiza en todo tu ser.

Ahimsa es la primera de las ocho ramas del yoga, conocidas como Yamas. Estas son técnicas de limpieza de mente, cuerpo y espíritu para lograr una vida más consciente y liberarse del sufrimiento.

El concepto de Ahimsa es un principio fundamental en el hinduismo, el budismo y el jainismo. Se trata de no dañarte a ti misma ni a otros, lo que puede ser a través de acciones, palabras o pensamientos.

Fuente: Instagram @mujer.yogui